El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) ha celebrado en el Castillo de Luna de Alburquerque, una jornada de trabajo y convivencia que ha contado con la asistencia de su director gerente, Jaime Ruiz Peña, los dos directores provinciales y los 38 jefes de los centros de empleos comarcales de toda la región. Ruiz Peña señaló, además de conocer ratios estadísticos, el encuentro ha servido para coordinar la labor regional y se comprueban "in situ" las innovaciones constantes que experimentan las oficinas.

Además se informó sobre el Plan Concilia, destinado a personas con dependencias y en el cual el Sexpe ha recibido ofertas de diez empresas para la creación de 650 puestos de trabajos.

Otros objetivos de la jornada se centraron en fomentar las relaciones entre los directores de empleo y conocer los trabajos que realizan las escuelas taller y talleres de empleo, "de los que Alburquerque --dijo-- es un buen ejemplo de funcionamiento con escuelas taller que están rehabilitando el barrio medieval".

Ruiz Peña señaló que 185.000 extremeños encuentran trabajo, formación y orientación laboral al año a través de los centros de empleo del Sexpe.