Este año las ferias de Santiago y Santa Ana de Villanueva de la Serena serán especiales, y sobre todo, diferentes, ya que la ciudad estrenará su nuevo recinto ferial. Se celebrarán del 22 al 26 de este mes.

El primer día de feria será intenso, ya que comenzará a las 21.30 horas con la inauguración de la rotonda en honor a las Víctimas del Terrorismo, en ronda de la Hispanidad. Así lo anunció la concejala de Festejos, Nieves Rodríguez, que explicó que después se inaugurará el recinto ferial sobre las 22.15 horas, y tras el encendido, las autoridades visitarán el ferial. A las 23.00 horas habrá un espectáculo de fuegos artificiales y la actuación de la cantante extremeña Soraya, en los aparcamientos del recinto ferial.

El 23 sobre las 23.00 horas, habrá una actuación dirigida a los mayores en la caseta municipal con la artista María Jesús y su acordeón. También, en la municipal, habrá una guardería para que los padres puedan dejar a sus hijos con personal cualificado.

El sábado habrá una corrida de toros en la que Roberto Gallardo tomará la alternativa en su ciudad. El cartel lo completan Finito de Córdoba y Manuel Díaz El Cordobés . El 26 habrá vaquillas por la mañana y a las 00.30 horas, en la plaza de España, el tradicional toro de fuego.