La alcaldesa de Fuente de Cantos, Maximina Delgado, ha anunciado que llevará al PSOE local ante los tribunales "si no demuestra sus falsas acusaciones de manipulación contra el concejal de Cultura, Mariano Real".

Delgado responde así a las declaraciones del PSOE del pasado día 24, en las que denunciaban la "manipulación y uso partidista" que los concejales independientes del grupo de gobierno municipal IFC hacen del ayuntamiento y de los medios de que éste dispone, informa Efe.

Delgado acusa a los socialistas de "mentir" y asegura que su equipo de gobierno "no usa los medios del ayuntamiento, ni la radio local ni su web, con fines partidistas". La alcaldesa añade que "en ningún momento se ha vetado la palabra del PSOE en la radio municipal", mientras que, argumenta, "en la anterior legislatura, gobernada por el PSOE, sí que era difícil que cualquier grupo de la oposición pudiera expresarse por la emisora, porque no se les permitía".

Asimismo, explica que todos los grupos políticos representados en la corporación "tienen asignado un espacio en la radio un día a la semana".

Por su parte, Real ha asegurado que en la web municipal se van colocando las distintas noticias en las que aparece Fuente de Cantos, indicándose el modo y forma de enlace directo con la noticia original publicada en el medio escrito, un enlace que conduce a la noticia al completo "sin ninguna manipulación".

Por otro lado, Delgado ha acusado al PSOE de negar el desarrollo y la generación de empleo al haber presentado alegaciones ante la Junta contra la calificación del proyecto de parque solar fotovoltaico. La concejala del PSOE María de la Cruz Buendía ha explicado que las alegaciones son por no respetarse la distancia mínima que establece la ley, 2.000 metros, entre el parque solar y el núcleo urbano.