La Guardia Civil ha detenido a tres personas, de 30, 42 y 22 años y de nacionalidad rumana, miembros de una banda, a los que acusa de ser los presuntos autores de cinco delitos de robo y otro de daños, todos ellos cometidos en la zona de Zafra.

Las detenciones las llevó a cabo el pasado domingo la Guardia Civil en el marco del dispositivo que mantiene para la prevención de robos, cuando sorprendió a estos tres individuos intentando entrar en una parcela del polígono industrial Los Caños de Zafra.

En la detención, los agentes les intervinieron una maza, una palanca de pata de cabra, dos transmisores, pasamontañas, guantes y herramientas

Los tres están acusados de los robos cometidos en dos supermercados de Zafra, donde se llevaron de uno de ellos una caja metálica con 16.627 euros de la recaudación, y en otro 460 euros, o del que ocurrió en Piensos Darutz, en el que se apoderaron de 1.300 euros.

También se les acusa del robo ocurrido en el instituto Cristo del Rosario, en el que, tras forzar varias puertas, entraron en algunas oficinas, sustrajeron 1.000 euros y provocaron daños valorados en otros 3.000. Además se les imputan los destrozos provocados en la puerta de entrada de una nave industrial de Zafra.