Tres individuos encapuchados con pasamontañas y armados con escopetas de cañones recortados atracaron en la madrugada del 1 de enero la empresa Cofrial, ubicada en Villafranca de los Barros, de donde se llevaron una cantidad de dinero sin determinar, según los datos aportados por la Guardia Civil, que aún no ha logrado identificar a los autores, aunque se sabe que son jóvenes, extranjeros, miden aproximadamente 1,70 metros de estatura y en el momento del robo vestían ropa de color oscuro.

Los atracadores, que entraron en la empresa tras escalar la pared de cerramiento exterior en la madrugada del pasado miércoles, amenazaron al guarda de la empresa, de 64 años, al que amordazaron y ataron a una silla, informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Posteriormente forzaron con una radial y dos mazas las tres cajas fuertes y se apoderaron de una cantidad de dinero que aún está por determinar. Tampoco se conocían ayer los medios utilizados para la huida de los asaltantes.

El suceso ha causado gran conmoción en la localidad, por la envergadura del mismo y por los métodos empleados, sobre todo por el shock causado al guarda de seguridad.

Sin embargo, los trabajadores de esta empresa de productos congelados han vuelto a realizar su labor diaria, también afectados por el atraco, y a la espera de que las autoridades judiciales y de seguridad den más datos.