La Guardia Civil descarta por ahora la intervención de la Unidad Central Operativa (UCO) en la búsqueda de la vecina de Hornachos Francisca Cadenas, desaparecida el 9 de mayo, petición que había sido hecha por sus familiares.

El coronel jefe accidental de la Guardia Civil en Extremadura, Miguel Olivares, explicó ayer que «se llamará y actuará la UCO en el momento en el que se considere necesario un refuerzo», pero afirmó que «por ahora no es necesario», puesto que «están abiertas varias líneas de investigación en este caso».

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, y responsables de fuerzas de seguridad del Estado, se reunieron ayer en Badajoz para abordar las investigaciones de Francisca Cadenas y de la vecina de Monesterio Manuela Chavero, en paradero desconocido desde julio del pasado año.Olivares señaló que están en «contacto permanente» con los familiares y que la investigación de campo aún no se ha terminado. Por su parte, la delegada indicó que no hay novedades en las desapariciones de ambas mujeres y aclaró que trabajan con todos los medios.

Herrera también se refirió a la muerte de un hombre cuyo cadáver fue encontrado en el canal de Lobón y descartó que sufriera una «muerte violenta». Aún se desconoce la identidad del fallecido, aunque dijo que se «aclarará en menos de 48 horas».