La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a un hombre por la supuesta posesión de una plantación de marihuana en una vivienda de Valdebotoa, ha informado hoy, mediante un comunicado, la Delegación del Gobierno en Extremadura.

En la nota se señala que el detenido es G.G.Z., de 30 años y con antecedentes policiales, y que fue detenido el pasado día 23 por su presunta autoría en un delito contra la salud pública, en concreto tráfico de sustancias estupefacientes.

La detención se produjo como consecuencia de la investigación llevada a cabo sobre el morador de una vivienda de la localidad de Valdebotoa.

Una vez efectuado el registro del inmueble se intervino una plantación de marihuana de las denominadas "interiores", con todos los elementos que requiere su cultivo.

Esta plantación estaba ubicada en una de las habitaciones de la vivienda, cuya ventana había sido cegada con cartones, dejando sólo el hueco necesario por el que sobresalían los extractores que la ventilaban.

En el registro se intervinieron un total de 28 plantas de marihuana de diferentes tamaños, varios extractores, temporizadores, humidificadores, fertilizantes y abonos diversos.

Una vez cortadas las plantas, arrojaron un peso bruto de 3.800 gramos, que podrían alcanzar un precio en el mercado ilícito de 10.000 euros.

De los hechos se ha dado cuenta al Juzgado de Instrucción número 3 de esta ciudad, a donde fueron remitidas las diligencias policiales.