Los vecinos de Hornachos (Badajoz) se manifestaran esta tarde por segunda vez en la plaza de España, en esta ocasión cuando se cumple una semana de la desaparición de Francisca Cadenas, de 59 años.

Más que 500 personas se concentraron el sábado de forma silenciosa bajo el lema Todas a una para encontrar a Francisca, para mostrar su solidaridad a la familia de la desaparecida y para que el caso adquiera notoriedad a nivel nacional.

Esta nueva concentración ha sido convocada por los vecinos a través de las redes sociales, según han informado a Efe fuentes familiares.

Esta mañana los vecinos han reanudado las tareas de búsqueda, que continuaron ayer, a pesar de la romería de San Isidro.

La festividad se celebró con normalidad, pero se eliminó la música que habitualmente acompaña a la procesión del santo y algunos romeros participaron también en el rastreo de la zona.

La mujer, que tiene 59 años, vestía mallas deportivas oscuras, camiseta de manga corta rosa y zapatillas de deporte la última vez que se la vio, a las 23:15 horas del pasado martes.

A esa hora la mujer salió de su casa para entregarle a un amigo de la familia a su hija pequeña, de la que se había estado haciendo cargo durante la tarde.

Tras dejarle a la niña, retomó el camino de vuelta a su casa, distante unos 60 metros, pero no llegó a ella.

La casa, cuya puerta dejó abierta la mujer, está en una calle cortada.