El futuro de la empresa de tratamiento y reciclaje de latón, promovida por Samabeco en Fuente de Cantos, parece que ha quedado definitivamente encauzado, tras llegar a un acuerdo los promotores del proyecto con un particular para la compra de los terrenos donde se asentará la industria. Hasta hace pocos días se mantenía la incertidumbre sobre la posibilidad de que la inversión llegase a materializarse, ya que la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente denegó la autorización para que se ubicase en los terrenos adquiridos para este fin.

El problema surgió porque Medio Ambiente consideró inadecuado que una industria de estas características estuviese junto al polígono industrial, ya que no se guardaba la distancia preceptiva de dos kilómetros con el núcleo urbano.

Comenzaron entonces por parte del ayuntamiento las gestiones para buscar una zona que cumpliese con las exigencias de la consejería, y, al fin, el pasado viernes se llegó a un preacuerdo con el propietario de unos terrenos situados en la carretera que une Fuente de Cantos con Bienvenida.

De este modo, a la vuelta de un año, según fuentes municipales, podría estar funcionando esta industria, que generará 23 empleos directos, y cuya inversión supera los 5,2 millones de euros. El proyecto cuenta con presencia de capital público, a través de Sofiex, que participa con un 49% del capital (784.000 euros) y, además, podría recibir un crédito blando por otros 750.000 euros. La industria producirá anualmente alrededor de 15.000 toneladas de semielaborados de latón.