Víctor Sáez, jefe de la Policía local de Zafra, falleció el pasado día 30 de noviembre a los 58 años de edad y tras luchar durante los últimos tiempos contra una enfermedad.

Ayer tuvo lugar la misa para darle el último adiós a las cinco de la tarde en la parroquia de San Miguel de la localidad segedana, a la que acudieron sus compañeros del cuerpo de policía y otras autoridades.

Víctor Sáez fue galardonado en 2011 con una de las primeras medallas a la Dirección de Policías Locales de Extremadura. En aquella ocasión, se valoró el "compromiso profesional" con el ejercicio de la jefatura de policía, y se destacó el buen clima que logró y mantuvo en la plantilla a lo largo de más de 20 años.

El pueblo zafrense se volcó en su adiós. Así, varias personalidades despidieron al policía a través de las redes sociales. "Tras el uniforme siempre hubo una excelente persona. Estoy orgullosa de haber trabajado contigo y, sobretodo, de tenerte como un buen amigo", manifestó Gloria Pons, alcaldesa de la localidad. En la misma línea, José F. Gas, portavoz del grupo socialista segedano, apuntó: "Descanse en Paz, amigo Una gran pérdida para Zafra".