Operación Green

Detenidas seis personas tras desmantelar varias plantaciones de marihuana en Badajoz

La operación de la Policía Nacional se puso en marcha debido al “fuerte olor” de las plantaciones situadas en distintos inmuebles, así como por las numerosas averías y cortes de luz

Se actuó en un total de seis plantaciones y se intervinieron 657 plantas y una gran cantidad de material necesario para este tipo de cultivos

Vídeo | Detenidas seis personas tras desmantelar varias plantaciones de marihuana en Badajoz

LCB

L.C.

La Policía Nacional ha detenido a seis personas gracias a una operación que ha permitido desmantelar diversas plantaciones de marihuana ubicadas en las zonas de Santa Engracia y del Gurugú, en la Margen Derecha de Badajoz.

Las detenciones se produjeron entre los pasados 22 y 25 de abril, fruto de una investigación iniciada bajo el nombre de “Operación Green”. Los agentes empezaron a actuar después de diversas quejas vecinales debido al “fuerte olor” de las plantaciones situadas en distintos inmuebles, así como por las numerosas averías y cortes de luz por sobrecargas de la línea eléctrica.

Los agentes llevaron a cabo una investigación de varios meses de duración para localizar las viviendas donde podrían ubicarse las plantaciones, labor “muy complicada” debido a la configuración de las calles de la zona, que facilita ocultar estos cultivos “indoor”.

La operación permitió localizar finalmente un total de seis plantaciones e intervenir 657 plantas de marihuana y una gran cantidad de material necesario para este tipo de cultivos.

En uno de los domicilios se encontraron además dos perros y un gato sin chips identificativos que se hallaban en habitáculos “en condiciones insalubres”.

Los seis detenidos, cuatro hombres y dos mujeres, de entre 27 y 43 años, están acusados de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

En la investigación también han colaborado agentes de la Policía Local, que ha incoado a su vez un expediente sancionador a los propietarios de la vivienda donde se encontraban los animales, así como empleados de la empresa encargada del mantenimiento de la instalación eléctrica de la zona, quienes corroboraron la existencia de las acometidas de electricidad fraudulentas que sustentaban las plantaciones