La Universidad Popular de Villafranca de los Barros celebra durante este año su veinte aniversario. Por ello se ha elaborado una serie de actividades bajo el lema Vente conmigo . Los cursos que se ofertan se dividen en distintos bloques, entre otros, uno relacionado con la información y la comunicación donde destacan los cursos de diseño de páginas web, de power point, además del telecentro, un aula abierta de doce de la mañana a dos de la tarde y de siete de la tarde a nueve de la noche.

Otro bloque de la programación es el de formación y empleo, destacando un curso de técnico en emergencia básico y otro de socorrismo acuático, que comenzarán este mes.

Un curso de lenguaje de signos, el programa de mayores activos y la educación intergeneracional, son otras actividades destacadas de la Universidad Popular de Villafranca para el 2006.

Al margen de los cursos mencionados, la entidad desarrollará también talleres artísticos como uno de fotografía digital, así como otro de índole artesanal relacionado con los bolillos de Almagro, según ha explicado el director de la Universidad Popular de Villafranca, Miguel Angel García.