El consejero de Cultura, Francisco Muñoz, estuvo ayer en Villafranca para asistir al acto de colocación de la primera piedra de la piscina climatizada, que estará situada en la Ciudad Deportiva Municipal. Estuvo acompañado por el alcalde Ramón Ropero, el director general de deportes, Manuel Martínez Dávila, el resto del equipo de gobierno y numerosos representantes de otros colectivos locales.

El consejero destacó que Villafranca, en la región, "es todo un referente en cuanto al interés y al desarrollo de proyectos culturales y deportivos y esto genera además empleo y se puede extrapolar a otras ciudades", señaló.

También resaltó la rentabilidad social de la piscina, "porque no solo será para los deportistas y aficionados a la natación, sino también para los paralímpicos, porque las instalaciones están adaptadas, además de ser para la gente que necesite rehabilitación por prescripción médica".

La construcción de esta nueva piscina, que cuenta con una inversión de 1.6 millones de euros, es posible tras la firma de un convenio entre las consejerías de Cultura y de Desarrollo Rural del Gobierno regional con el ayuntamiento. Tendrá un aforo máximo de usuarios y bañistas de 143 personas.