Villafranca de los Barros acogerá el sábado el I Certamen de Villancicos Ciudad de la Música, que se celebrará desde las ocho de la tarde en el teatro cine festival.

Tras finalizar el plazo de inscripción se han registrado, en esta primera edición, grupos corales de Barcarrota y Cáceres en la categoría infantil, que optarán a los 250 euros previstos para el primer premio o a los 125 para el segundo, ambos con trofeo.

En cuanto a la categoría de adultos, agrupaciones de Calamonte, Navalmoral de la Mata y Granja de Torrehermosa intentarán llevarse los 350 euros del primer premio o los 175 del segundo, también con trofeo.

El certamen está dirigido a grupos corales pertenecientes a escuelas de música.

Las bases establecen que cada grupo deberá interpretar dos villancicos. El jurado del certamen estará compuesto por profesores de la escuela municipal de música de Villafranca.

Este es el noveno acontecimiento musical que se celebra en Villafranca este año, aunque en el 2008 serán diez. El nuevo festival que se incorporará al calendario se centrará en la interpretación de tangos y jaleos extremeños para potenciar el flamenco.