Un grupo de alumnos y profesores del IES Cristo del Rosario de Zafra ha recaudado 20.768 euros para los damnificados por el tsunami del sudeste asiático en una campaña de solidaridad que iniciaron tras las vacaciones de Navidad y en la que también ha colaborado el instituto Suárez de Figueroa, algunos centros de Primaria, empresas y casas comerciales.

Los fondos recaudados se entregarán a la ONG Ayuda en Acción para proyectos como planes de recuperación de tierras salinizadas en los pueblos invadidos por el mar.

OBJETIVOS Entre los fines planteados en la campaña, el director del instituto Antonio Zambrano mencionó que se ha querido enseñar a los estudiantes a ser solidarios y conseguir la participación del otro centro de Secundaria, así como de los colegios de Primaria. "Intentamos educar a nuestros alumnos enseñándoles las diferentes maneras de ayudar ante catástrofes de esta magnitud", apuntó.

Entre las actividades realizadas destacó la celebración de una fiesta por la solidaridad que tuvo varias vertientes: fiesta light para alumnos de ESO, fiesta joven y fiesta para padres, profesores y ciudadanos en general.