El ayuntamiento de Zafra invertirá 450.750 euros en un proyecto de recuperación de proyectos medioambientales gracias a la colaboración de la Confederación Hidrológica del Guadiana y la Diputación de Badajoz, según anunció la concejala de medio Ambiente, Limpieza Viaria y Parques y Jardines del ayuntamiento local, Isabel Cruz.

La edil socialista manifestó que el proyecto se desarrollará entre esta año y el próximo y contemplará las zonas de la ermita de Belén, el refugio, la adecuación del entorno del puente viejo del embalse de La Albuera, la rivera de Zafra y la planta potabilizadora de aguas y descansadero de las navas.

ACTUACIONES Entre las actuaciones a realizar en la ermita de Belén, Cruz, mencionó la instalación de nuevo mobiliario y cartelería, el aterrazado y la adecuación de la fuente.

En cuanto al refugio, se adecuará el terreno y se mejorará el camino, además del drenaje subterráneo y la red de riego y en el embalse de La Albuera se sustituirá la barandilla en el muro de la presa, se realizará una limpieza y plantaciones.

La concejala también realizó un balance de sus dos años de gobierno en el consistorio zafrense, donde mencionó el desarrollo de varias campañas de concienciación medioambiental, entre ellas, sobre la utilización de los contenedores de basura, reciclaje y cuidado del entorno.

Manifestó la imposibilidad de atender de una forma más eficaz la limpieza viaria debido a la escasez de personal y de presupuesto por lo que destacó el gran esfuerzo de estos servicios municipales para prestar el mayor servicio posible y no gravar más al ayuntamiento.

La concejala de Limpieza Viaria hizo un llamamiento de la población para el buen uso de los contenedores y para el mantenimiento de la limpieza en las calles.