Cerca de un centenar de artesanos de distintos puntos de España participarán los días 25 y 26 de junio en las plazas Grande y Chica de Zafra en el mercado del siglo de oro organizado con motivo de la celebración de la Fiesta de la Luna al Fuego.

La concejala de Cultura en el ayuntamiento, María del Carmen Rodríguez y la coordinadora de esta actividad, Susana Agudo, presentaron ayer el programa de actos del que destacaron la participación de los colectivos y ciudadanos de Zafra.

Entre las novedades de la presente edición, del 18 al 26 de junio, Rodríguez mencionó la publicación de una revista con fotografías y textos de la trayectoria de la fiesta, así como la conexión con el IV centenario de la publicación de El Quijote .

AMBIENTACION El mercado artesanal contará con ambientación teatral y musical a cargo de los grupos de teatro locales, El Pato Rojo y Taratoruga, además de profesores y alumnos de la escuela municipal de música. Habrá espectáculos de danzas populares, tiro con arco, títeres, personajes de época y demostración de talleres artesanales.

El pregón se pronunciará el 18 de junio y correrá a cargo de la escritora Inmaculada Chacón, hermana de la ya fallecida, Dulce Chacón. Después se presentará el figurante .

Los actos continuará el día 19 con un ajedrez viviente en la plaza Grande con la participación de jóvenes de la ciudad, de miembros de Afeneza y de los grupos de teatro de la ciudad.

Además, el parador de turismo acogerá, del 20 al 23 de junio, las VI Jornadas de Historia del Estado de Feria.