Zafra Solidaria ha conseguido más de 300 medicamentos en las cinco farmacias locales adheridas a la campaña de recogida de medicamentos del Banco Farmacéutico, que se ha desarrollado del 4 al 13 de marzo. La presidenta de Zafra Solidaria, Nanda Sánchez Condado, se ha mostrado satisfecha con esta campaña porque han colaborado las cinco farmacias de la ciudad con 22 voluntarios de Zafra Solidaria. Ahora, se prepararán unos botiquines con los medicamentos adquiridos para las familias que atiende esta asociación.

Alía Ortíz, coordinadora del voluntariado de Farmacia de Zafra Solidaria, junto con María del Mar Trujillo, explicaron que la finalidad principal es proporcionar medicamentos a aquellas personas que están en situación de pobreza o en riesgo de exclusión social. Concretamente, lo más demandado por estas familias han sido mucolíticos, antisépticos, analgésicos y medicamentos para bebés y niños.

La presidenta de la asociación señaló el valor de los medicamentos es de unos 1.000 euros y se destinarán a las 120 personas a las que están atendiendo, además de a otros colectivos como Cáritas. Nanda Sánchez animó a otras farmacias de la región a que se adhieran al Banco Farmacéutico, ya que Zafra es la única participante en la actualidad.