La Asociación Verata de familiares y amigos de enfermos de Alzhéimer dará unas charlas orientativas a partir del día 23 de enero a las 09:00 horas en la Casa de Cultura, de Jaraíz. Estas charlas orientativas, servirán para tratar el apoyo y dar sus servicios a todas aquellas familias que tienen un miembro con Alzhéimer, según indica una nota frl ayuntamiento.

La enfermedad conocida como Alzhéimer anula progresivamente la capacidad cognitiva de quién la padece y atormenta el corazón y el pensamiento de sus familiares. En la actualidad hay un total de 25 millones de personas afectadas por esta enfermedad en todo el mundo. Se prevé que, en el año 2050, la cifra se eleve a 100 millones de pacientes.

Desde el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, «apoyamos el asesoramiento de expertos de esta enfermedad, ya que cómo podemos observar se encuentra muy extendida entre la población».

Por último el consistorio jaraiceño invita a todos los ciudadanos a que asistan a estas charlas orientativas, en las que se ayudará a todas aquellas familias que tengan algún miembro afectado por el Alzhéimer.