Alrededor de 300 niños en edad escolar han tomado parte en unas jornadas de educación vial desarrolladas a lo largo de esta semana, y que se clausuran hoy viernes en Losar de la Vera. La realización de las mismas ha sido posible gracias al convenio de colaboración firmado entre el ayuntamiento de la citada localidad y el Instituto de Seguridad Vial de Mapfre, según indicó ayer el teniente de alcalde, y concejal de Juventud del consistorio losareño, José Ramón Martín.

Durante las clases, impartidas en un circuito dotado con coches car, los chavales han recibido enseñanzas, "para que sepan comportarse como peatones, respetando las señales, y mañana, cuanto tengan permiso de conducir, como conductores".

En este sentido, el edil señaló que entre los objetivos de las jornadas está el poder contribuir a reducir el número de accidentes de tráfico que se registran cada año en España, con un elevado porcentaje de muertes.

PROYECTO MANCOMUNADO En cuanto al convenio suscrito con la mencionada compañía de seguros, Martín adelantó que se trata de un "programa que desarrollaremos a lo largo de los próximos dos años", teniendo previsto extenderlo a personas de diferentes edades.

También indicó que piensan dar a conocer esta iniciativa a la mancomunidad de municipios, para que en caso de que sea de interés para otros ayuntamientos, realizarlo en los pueblos.

Por último, José Ramón Martín destacó el hecho de que los escolares participan de una forma totalmente práctica en estas jornadas, ya que, por un lado, actúan como los peatones que son, y, por otro, "ejercen de policías y conductores, enfrentándose a la realidad desde todos los ángulos posibles", en el ámbito del tráfico rodado.