Unos 450 vecinos de Moraleja optan a una de las 98 viviendas del plan especial de la Junta de Extremadura que hoy se sortean a partir de las 12.00 horas en la casa de cultura.

Así, se procederá al sorteo de 24 inmuebles unifamiliares de renta media, 32 casas individuales del programa especial de 60.000 euros y 42 viviendas de protección oficial de régimen especial. Además, también se someterán a sorteo tres inmuebles de cada una de las tipologías para personas con movilidad reducida permanente. Al acto, ya ha confirmado su asistencia el director de Análisis y Control del Mercado Inmobiliario de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Santiago Olivenza, que será el encargado de presidir el sorteo que se realizará por el sistema de bombos múltiples.

Está previsto que comience con la selección de los demandantes de las viviendas medias, que tendrán una superficie de 120 metros cuadrados, y le seguirán los inmuebles de 60.000 euros, viviendas con una dimensión de 80 metros cuadrados divididos en dos plantas, además de terraza y cochera.

Los 98 inmuebles, situados en la zona de expansión de El Viñal en el barrio de Las Eras, los promueve la sociedad limitada Urvimo, que es la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de la localidad de Moraleja. El perfil del demandante de las casas del plan especial de la unidad de ejecución 37 es el de una persona joven con una edad comprendida entre los 22 y 29 años, según explicó ayer a este diario el gerente de la sociedad Urvimo, Jesús Gonzalo.