La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Trujillo ha abierto el plazo hasta el próximo día 29 de septiembre para que las familias de la localidad que lo necesiten soliciten alimentos a los Servicios Sociales de Base del propio consistorio. Para ello, según explicó la edil responsable del área, Visitación Rojo, es necesario presentar "la nómina de las personas que están trabajando en la unidad familiar, fotocopia del libro de familia, declaración de la renta o justificante de que no es necesario hacerla y, si es un pensionista, justificante de la la pensión que está ganando". Con estos datos, la Concejalía de Bienestar Social valorará la necesidad de cada solicitante.

867 KILOS En esta tercera campaña que se está llevando a cabo desde la Administración local está previsto que se repartan 867 kilos de alimentos, entre arroz, galletas, carne de vacuno, cereales, leche en polvo y normal, azúcar, arroz con pollo, arroz con leche, pasta y natillas.

Sobre el número de familias a las que se ayuda, la concejala de Bienestar Social afirmó que es difícil precisar este número, puesto que depende de las personas por las que estén formadas.