Un total de 800 metros cuadrados, 200 sillas, una pantalla de 8 por 12, un paquete de palomitas y los últimos estrenos de cine es la oferta del Cruz Blanca para los meses de verano. La terraza del cine de Navalmoral lleva abierta dos semanas, "con una aceptación mayor año tras año", según asegura el responsable de mantenimiento de la terraza de verano de las instalaciones, José Juan Barquilla.

Además de que todo esté en orden, Barquilla se preocupa de que los espectadores se sientan cómodos a la hora de la proyección del film y para ello, todas las mañanas acude a las instalaciones para regar durante una hora el patio donde se ubican las butacas, corta el césped y limpia las sillas.

"Es uno de los pocos cines de verano que se conservan en la actualidad en la comarca y me atrevería a decir que en toda la región", indica Barquilla, quien se ha ofrecido voluntario para "echar una mano" a los encargados del cine durante el resto del año. Esta semana, el cine de verano ha proyectado El Código Da Vinci y Scary movie 4 , y este fin de semana tiene previsto ofrecer la película infantil Cars . "Este año nos están podemos ofrecer muchos estrenos, que otras veces no llegaban", asegura Barquilla.