Las VI Jornadas Gastronómicas y Agroalimentarias Tajo Internacional , que comenzaron el jueves y se desarrollan estos días en Valencia de Alcántara, continúan adelante con sus actividades. Hoy habrá un programa intenso desde las once con la inauguración oficial y apertura de los estands a cargo de las autoridades en la plaza Gregorio Bravo. En este mismo lugar se celebrará también el mercado artesanal y, al mismo tiempo, habrá una exposición de empresas de turismo activo, donde el público podrá contratar rutas a caballo y 4x4, en las que además se visitarán dólmenes y la Sierra Fría.

Después, sobre la una de la tarde, habrá una demostración de corte de jamón, así como una charla coloquio sobre el proceso de elaboración de la cerveza artesanal. Por la tarde, a las 17.00 horas, actuará el grupo Llares Folk comprometido en el estudio y en la interpretación de la música tradicional extremeña.

El programa, que ha incluido numerosas actividades en torno a la cerveza y las tapas, llegará a su fin mañana domingo con el II Buffet Gastronómico Tajo Internacional organizado por cuatro restaurantes de Valencia de Alcántara, la Campiña y Portugal. Cada establecimiento ofrecerá un menú especial para el evento con productos micológicos, cinegéticos y autóctonos.