El pasado jueves quedaron abiertos por primera vez los aseos construidos en la Plaza de los Mártires, con cargo a los fondos correspondientes al Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios (Aepsa), conocido popularmente como antiguo Plan de Empleo Rural (PER), según confirmó a este diario el alcalde, Francisco Javier García Béjar.

El regidor municipal señaló que el equipo de gobierno que preside ha procedido a la construcción de los citados aseos ante las peticiones formuladas por los vecinos, para evitar que los niños que van al parque "hagan sus necesidades detrás de la ermita del Santísimo Cristo de la Salud", que está ubicada en la misma plaza.

Pese a haber sido construido con cargo al Aepsa las arcas municipales han aportado los materiales, "descontando el 13% que también está subvencionado", advirtió el edil.

Por último en cuanto al horario de apertura, García Béjar señaló que "se va abrir por las tardes a partir de las 15.00 horas, volviéndose a cerrar al anochecer. Sábados y domingos permanecerán abiertos todo el día y en temporada de verano desde por la mañana exceptuando los viernes".