La Fundación Academia Europea de Yuste (FAEY) y el Instituto Cervantes han presentado en Bruselas el libro titulado La Europa del Renacimiento y el Imperio Otomano , en cuyas páginas se incluyen los trabajos presentados al II festival de los antiguos Países Bajos y el mundo hispánico , que se celebró en la ciudad belga durante los meses de noviembre y diciembre del año 2003.

La FAEY informó que este trabajo está enmarcado dentro de la colección Avisos de Flandes , una amplia obra publicada por la Leuven University Press bajo la supervisión de los profesores Alain Servantie y Ramón Puig de la Bellacasa.

OTRAS OBRAS Durante el acto celebrado en Bruselas también fueron presentados otros trabajos de investigación, entre los que se encuentran La Celestina. Nueva edición crítica del neerlandés de Lieve Behiels , y un ensayo escrito por, Alicia Esteban Estringana, bajo el título de Madrid y Bruselas en la etapa post-archiducal .

Además, la Fundación Academia Europea de Yuste ha recordado que el II festival de los antiguos Países Bajos y el mundo hispánico contó con un amplio programa en el que no faltaron conferencias, exposiciones, conciertos, proyecciones de películas, mesas redondas y coloquios sobre diferentes temas.