La tragedia llegó ayer en forma de accidente de tráfico a Pueblonuevo de Miramontes, con el resultado de un joven de 26 años muerto cuando se dirigía a su trabajo. En concreto, el suceso tuvo lugar a un kilómetro del casco urbano de la citada localidad, en dirección a la pedanía talayuelana de Barquilla de Pinares, según informó el Centro de Urgencias y Emergencias de Extremadura 112. Eran en torno a las 7.45 horas de la mañana cuando se produjo el accidente en la carretera de la Confederación Hidrográfica del Tajo, que une ambos municipios del Campo Arañuelo. En total, fueron cinco los vehículos que se vieron involucrados en el fatal accidente, que arrojó el resultado de un joven muerto y tres heridos con pronóstico de menos grave, que fueron trasladados por los servicios sanitarios al Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata. Otras fuentes señalaron que el conductor del automóvil con el que impactó el que conducía el joven fallecido se dirigía a Pueblonuevo de Miramontes, para colocar un puesto de fruta en el mercadillo que tiene lugar todos los viernes.

La noticia, que se difundió rápidamente entre los poco más de ochocientos habitantes con que cuenta el censo del municipio de donde era el infortunado joven, supuso un mazazo colectivo que llevó la tristeza a todos los vecinos, mientras que el ayuntamiento decretaba tres días de luto oficial.

Por otro lado, el 112 desplazó hasta el lugar donde se produjo el siniestro una Unidad Medicalizada (UNE) 8.1, una ambulancia convencional, una patrulla de la Guardia Civil, que se encontraba de servicio, bomberos del Sepi, con base en Navalmoral de la Mata, y maquinaria de carreteras de la Confederación Hidrográfica del Tajo.