El IX Encuentro de Mujeres Mancomunidad Rivera de Fresnedosa que se celebrará en Acehúche el 6 de marzo prevé congregar a unas 500 mujeres de 13 pueblos. Este evento, que se desarrollará con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra el lunes 8 de marzo, se adelantará al sábado con el fin de facilitar la asistencia de las participantes.

Este año además habrá una novedad importante y es que el encuentro estará abierto a la participación de hombres y niños. Sobre este respecto, Juan Carlos Méndez, agente de Igualdad de la mancomunidad, manifestó que la igualdad, "es algo mutuo y si queremos conseguir la igualdad real y efectiva, a este tipo de actos deberán acudir tanto las mujeres como los hombres", dijo.

Para ese día, desde la mancomunidad se han organizado varias actividades que darán comienzo a las 11 horas con la llegada de los autobuses que trasladarán a los participantes desde sus respectivos pueblos hasta el pabellón polideportivo de Acehúche. A las 11.30 horas se repartirán dulces y refrescos y a las 12 horas se desarrollará un taller de risoterapia. A las 13.30 se hará un homenaje a las mujeres y después habrá una comida. La jornada continuará con música y baile toda la tarde.