El Ayuntamiento de Aceituna inauguró ayer una escultura dedicada a los tamborileros de Extremadura y, especialmente, a los locales. La obra, que ha sido instalada en la plaza del Parque y realizada por los alumnos de la Escuela Taller de la Mancomunidad de San Marcos, mide 1,80 de altura y está elaborada en forja.

El alcalde, Josafat Clemente, dijo que el objetivo es rendir homenaje a los tamborileros ya fallecidos del pueblo, Martín Pérez Pérez y José García Domínguez y, al mismo tiempo, potenciar la futura cantera de tamborileros. "Es el tránsito entre lo que ha sido y lo que puede ser", manifestó Clemente. El acto, al que acudieron numerosos vecinos, contó con los bailes regionales de las mujeres y la música de los tamborileros.

Además, la universidad popular pondrá en marcha en el mes de octubre un curso de iniciación de tamborileros. Probablemente, el curso lo impartirá un tamborilero de Nuñomoral, que utiliza un método de enseñanza con el que en 15 o 20 días se aprende a tocar la flauta.