El pueblo de Aceituna ha organizado un amplio programa de actos en honor a San Sebastián. Las fiestas comenzarán hoy a las once de la mañana con la procesión religiosa. Una hora después se oficiará la misa y a las 16.30 horas se disputará un partido de fútbol entre solteros y casados. Por la noche, se celebrará una verbena en la nave municipal. Mañana la jornada también comenzará a las once de la mañana con la procesión del patrón de los niños.

Después se venerará a San Sebastián el chico y a las 16.30 horas se entregarán las becas a los niños de educación infantil de la guardería municipal. A partir de las 17.00 horas habrá un festival infantil organizado por la asociación de madres y padres de alumnos. Asimismo, se han programado bailes folclóricos, chistes, teatro, poesía, canciones y refrescos. Por la noche la orquesta El trío los ases actuará en la nave del ayuntamiento.

El sábado a las 11.30 horas se proyectará el vídeo Santa Marina 2004 en el aula de la cultura y durante todo el día la charanga popular recorrerá las calles y plazas. El programa se cierra el 5 de febrero con la II Matanza Extremeña Tradicional. Ese día también habrá charanga y tamboril.