La Asociación de Madres y Padres Peñafiel de Zarza La Mayor, en colaboración con el ayuntamiento y la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa, con sede en Torrejoncillo, han organizado la actividad El AMPA cocina por la igualdad para hoy viernes en el pabellón deportivo municipal cedido por el consistorio. El objetivo de la misma estriba en fomentar entre los niños la necesidad de aprender a cocinar, graduando la dificultad en función de la edad de los participantes. Esta actividad, según sus promotores, también trata de desmitificar la idea de que la profesión de chef tiene más prestigio si se está frente a un cocinero, siendo los hombres mayoría.

Los organizadores exponen además que resulta paradójico que siendo la cocina un feudo «muy feminizado», dicen, al profesionalizarse es mayor el número de chef masculinos que femeninos y ello sin olvidar que hay también mujeres de gran prestigio en este sector tanto a nivel nacional como internacional.

Para desarrollar la actividad se contará con un gran cocinero de Zarza La Mayor propietario del Complejo Turístico, José Luis Pascual, que además de asesorar, será el encargado de enseñar a los más pequeños distintas elaboraciones en la cocina y, además, contará su experiencia como cocinero profesional.