La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval), cuya sede se encuentra en Coria, ha resuelto un total de 56 expedientes por un importe que asciende en ayudas públicas a casi 650.000 euros, todo lo dispuesto para las dos convocatorias del programa Enfoque Leader. Dichas resoluciones se han dado a conocer durante la Junta Directiva que la asociación ha celebrado recientemente. Así también, en lo que concierne a la convocatoria de empresas, se han destinado casi 300.000 euros, una cuantía que se ha distribuido en 15 proyectos productivos.

La mayor parte de estos proyectos de empresas rondan una media de subvención del 50% por ciento, con lo que la inversión final prevista es de unos 600.000 euros. Los proyectos son de promotores de municipios como Montehermoso, Alagón del Río, Torrejoncillo y Coria. "Todos los proyectos son muy interesantes, aunque por la importancia y dificultad añadida que tiene la creación de nuevas empresas, destacamos que de los 15 proyectos, ocho son en la modalidad de nueva creación, de los cuales siete se ubican en Coria y uno en Alagón del Río", según explicaron responsables de Adesval.

Por otro lado, desde la asociación se comentó que permanece cerrada la posibilidad de seguir concediendo subvenciones directas. Esto será hasta que se abra el nuevo programa de desarrollo, a lo largo del año 2015. No obstante, la asociación anuncia además que tiene un intenso programa de actividades hasta final del presente año como es una amplia oferta de formación presencial y on-line, la asistencia a varias ferias en octubre y la presentación de la Plataforma del Emprendimiento en el IES Alagón para mañana viernes.