La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (Adicomt), junto con la Diputación de Cáceres, están llevando a cabo diferentes cursos de formación en siete pueblos de la zona durante esta semana. En este sentido, quince personas relacionadas con asociaciones de mujeres están recibiendo formación en Miajadas y en la pedanía de Alonso de Ojeda sobre el asociacionismo y la orientación laboral de las propias mujeres.

Otro de los cursos que se está impartiendo, con una gran trascendencia social, según Adicomt, es el que se está realizando en Almoharín y que durará hasta el 29 de octubre. Está dirigido a cuidadores de alzheimer y tiene una duración de 60 horas. Este tipo de cursos está dirigido a personas que se quieran dedicar a la ayuda a domicilio o prefieran complementar su formación socio-sanitaria.

Además, unas 30 personas de Herguijuela y Jaraicejo están asistiendo a cursos de formación relacionados con la iniciación a la informática, ya que todavía en los pueblos hay personas que desconocen esta materia, según miembros de la organización. Puerto de Santa Cruz y Villamesías son otros puntos de atención de Adicomt.