La zona de Trujillo y Miajadas, a través del Servicio Extremño Público de Empleo (Sexpe), ha abierto el plazo para inscribirse en los talleres de inserción que se ofertan en estas comarcas con la creación de 45 puestos de trabajo durante un año. Estas iniciativas serán gestionadas por el consistorio trujillano, Plataforma Sin Barreras y la Asociación para el Desarrollo Integral de Miajadas-Trujillo (Adicomt).

Concretamente, el ayuntamiento de Trujillo pondrá en marcha un taller de jardinería para terminar de adecentar el parque de San Lázaro "y darle el empujón definitivo", afirmó la concejala de Bienestar Social de la localidad, Visitación Rojo.

Este taller estará formado por 15 alumnos-trabajadores, preferentemente mujeres perceptora del subsidio agrario o renta agraria menores de 52 años, personas con dificultad social, emigrantes con permiso de trabajo, personas que tengan el graduado escolar o discapacitados.

Por su parte, Plataforma Sin Barreras realizará el taller Reparación de material ortoprotésico , del que se realizará una selección para trabajar en el taller que este colectivo de discapacitados quiere llevar a cabo para el diseño, fabricación y reparación de este material.

El taller de inserción está dirigido a personas discapacitadas del colectivo, indicó su gerente, Pedro Fernández, quien manifestó que se eligirán a 15 alumnos de las personas interesadas.

Para la zona de Miajadas-Trujillo, Adicomt realizará dos módulos, uno sobre la gestión de empresa y otro relacionado con el diseño de artesanía. Están dirigidos a 15 mujeres que vivan solas con hijos a su cargo.

Las iniciativas se pondrán en marcha en mayo. Los interesados deben tener como mínimo 25 años, estar desempleados e inscritos en el Centro de Empleo, poder formalizar un contrato para la formación y acreditar los requisitos exigidos si pertenecen a uno de los colectivos preferenciales. El plazo de inscripción termina el día 20.