La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas Trujillo, Adicomt, ha creado una página web con el fin de utilizarla como "herramienta participativa e integradora" para el desarrollo comarcal. Así lo explicó el gerente de la asociación, Manuel García Ortiz, durante el transcurso de unas jornadas que se realizaron durante la mañana del pasado miércoles en Miajadas, en las que participaron agentes de desarrollo local, de los servicios sociales de base y concejales de los 20 pueblos adscritos al Leader Plus que gestiona Adicomt.

El encuentro estuvo dirigido por técnicos del Plan de Formación regional Redex, que coordinan acciones similares en otras comarcas y forma parte de una serie de acciones previas al lanzamiento de la página adicomt.net.

García señaló que se trata de dar forma a esta herramienta "lo antes posible" para optimizarla como recurso de desarrollo, siempre con un componente solidario por parte de los pueblos que más posibilidades tienen hacia aquellos con menos recursos. Como elemento fundamental para el éxito de la empresa, el gerente de Adicomt señaló el "elemento humano", formado por los técnicos que aporta cada localidad, entre los que explicó que debe existir una perfecta intercomunicación e implicación en los procesos de desarrollo conjunto.

También ofreció una serie de claves para que la página tenga éxito, como la horizontalidad en el trabajo, más allá de las jerarquías, el fomento del equipo, la autonomía entre las partes, el compromiso serio y la búsqueda de objetivos comunes entre otras.