La Dirección General de Estructuras Agraria de la Junta de Extremadura ha adjudicado la construcción de la red de caminos y obras de fábrica de la concentración parcelaria de los términos municipales de Abadía, Aldeanueva del Camino, Casas del Monte y Jarilla.

Con estas obras se pretende dar accesibilidad a las nuevas parcelas concentradas de la zona alta de los regadíos del Valle del Ambroz, con una superficie cultivable de más de 6.000 hectáreas.

Las inversiones previstas para estas obras rondan los 338.000 euros (algo más de 56 millones de pesetas) y han sido adjudicadas a la empresa Casuan, SA.

Los nuevos aparcelamientos estará en productividad en menos de un año, sumándose también a la zona cultivable los municipios de La Granja y Zarza de Granadilla, siendo estos dos últimos los que mayor parte de tierra de labor aportan a la nueva concentración.

NUEVAS INSTALACIONES

Las infraestructuras agrarias de estos dos últimos municipios también se realizarán en el transcurso del 2003.

Por otro lado, los cultivos que previsiblemente se sembrarán en estas nuevas parcelas son las frutas, hortalizas, tabaco y una gran parte del pimiento destinado a la posterior obtención de pimentón.

También se contempla la siembra de diversos productos herbáceos para los ganaderos de la comarca.