Estamos convencidos de lo que podemos hacer, sabedores de que con trabajo, ilusión y buenas propuestas podemos continuar mejorando Malpartida", aseguró ayer el alcalde de Malpartida, Alfredo Aguilera, durante su discurso en la presentación de su candidatura como cabeza de lista del PP en las elecciones locales del próximo mayo.

Aguilera, que aseguró que se presentará a las próximas elecciones "con los deberes hechos", explicó que volverá a concurrir porque son "muchos los proyectos a medio y largo plazo iniciados y tenemos que acabarlos" y porque Malpartida es "una localidad moderna y con muchas posibilidades de futuro, pero con el encanto y la calidad de vida que tiene un pueblo, pues yo soy de pueblo y quiero seguir viviendo en un pueblo".

Los presidentes autonómicos, José Antonio Monago, y provincial, Laureano León, del PP también intervinieron en la presentación del candidato. El acto celebrado anoche en Malpartida se suma a los que los populares vienen realizando desde la pasada primavera, unas presentaciones en las que se visualiza el respaldo del partido a los alcaldes que repiten como candidatos. En el acto de anoche también estuvo el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano. Tras la presentación del candidato se celebró la cena anual de militantes que desde hace veintiún años organiza la junta local del PP del Malpartida y a la que asistieron unos trescientos comensales.

Monago destacó durante su intervención de anoche la publicación ayer en el BOE del concurso para la instalación de las primeras vías de la red de alta velocidad en la región. Adif ha licitado tres contratos para proyectos de montaje de vía en tres líneas del AVE por 31,7 millones de euros, entre estos contratos se encuentra el montaje de vías en la línea Madrid-Extremadura, en el tramo entre Cáceres y Mérida, por un importe de 8,9 millones.

"DAR CERTEZA" Antes de referirse a este concurso, el presidente de los populares recordó que el objetivo de la presentación de candidatos a la alcaldía que vienen realizando en los últimos meses es "dar certeza a los ciudadanos de que ésta es la persona que queremos que represente al PP. Hemos hecho ya quince presentaciones --de candidatos a la alcaldía--, que son quince soluciones del PP para los vecinos".

En relación con el proceso de primarias del PSOE para la designación de sus candidatos a los ayuntamientos, Monago comentó que "otros buscan un mirlo blanco, trasladando el problema a los vecinos porque no saben a quién presentar" para la alcaldía. El acto de presentación de la candidatura de Aguilera lo abrió Laureano León, quien destacó que el objetivo es mostrar por el partido "el respaldo y fuerza al que va a ser candidato y futuro alcalde del Malpartida".

MENCIONES En su intervención, Aguilera tuvo palabras de recuerdo al expresidente provincial de los populares, Angel Carlos Bernáldez, bajo cuyo mandato al frente del partido se afilió al PP hace dos décadas, además citó a sus compañeros en el gobierno local y a los que trabajan con él en la junta local. También aludió a Víctor del Moral, consejero de Fomento y predecesor en el cargo en la alcaldía, y a Fernando Manzano, malpartideño, secretario general de los populares en Extremadura y presidente del Parlamento extremeño.

No se olvidó de su familia, a la que dedicó parte de su discurso. Les agradeció su "saber estar y su ayuda incansable", al igual que a "mi mujer Ana por asumir mis ausencias junto con mis hijos y por tus sabios consejos".

Cerró su intervención pidiendo a los asistentes, en su mayoría militantes de la junta local de Malpartida de Cáceres, que no se confíen, "quedan ocho meses --para las elecciones-- y a fecha de hoy aún no hemos ganado nada", reiterando que las elecciones locales de mayo se presentan "como una oportunidad para seguir mejorando Malpartida de Cáceres".

Por otra parte, tras la celebración de la cena, la junta local de Malpartida entregó sus premios Arcos de Plata, que se entregaron a Carlos Floriano y a Miguel Reveriego, el militante más antiguo de la junta local malpartideña.