El Ayuntamiento de Coria busca en estos días una solución a la ubicación de los chiringuitos que todos los meses de verano se instalan junto al río Alagón, frente al paseo de La Isla. Precisamente, el alcalde, José Manuel García Ballestero, se ha reunido, recientemente, con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo que depende del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Antolín, ante la problemática que ha surgido este año con la concesión de las licencias de los chiringuitos en época estival.

Sobre este asunto, el alcalde, que también se ha reunido con los afectados, explicó que hay chiringuitos que llevan más de 40 años que se instalan en verano a orillas del río y que «no hay nada que prohíba estas instalaciones temporales». Por ello, anunció que desde el ayuntamiento «se están haciendo todos los esfuerzos para revertir esta situación».

Asimismo, se refirió a la denegación que ya ha sufrido uno de los interesados en instalar su chiringuito tras ser rechazada su solicitud, algo que, según el alcalde, «estamos en vías de solucionar y que debemos agilizar para que a primeros de junio los chiringuitos puedan comenzar con su actividad». Finalmente, advirtió que este tipo de negocios son muy importantes tanto de cara al empleo como de cara al turismo.