El alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, asegura que el pacto de gobernabilidad que los seis concejales del CEOEC tienen con los tres ediles del PP para gobernar la localidad "va a seguir durante los cuatro años", y añadió que el gobierno municipal es un equipo "cohesionado y fuerte".

Hurtado, que hizo esta afirmación el lunes en rueda de prensa, reconoció, no obstante, que con el PP ha habido algún "incidente aislado, pero ese incidente se ha aireado excesivamente" (en alusión al abandono de la delegación de concejalías), subrayó y reiteró que el CEOEC "está respetando el pacto al pie de la letra" y, dijo; "se ha sobrepasado con creces porque existe una generosidad de los que forman este partido que tiene un futuro esplendoroso".

Al margen de esta cuestión, anunció la creación de una oficina de atención directa al ciudadano, "para mejorar y dar respuesta dinámica y de calidad máxima", y que tramitan desde el ayuntamiento la confección de una bolsa de trabajo para personas minusválidas y más necesitadas.

Comentó también que su gobierno se está volcando en la industrialización y el turismo y que tiene previsto para Coria la creación de tres hoteles nuevos, y adelantó que va a legalizar las 800 viviendas ilegales que hay construidas en el término municipal.

Finalmente, señaló que quería transmitir un mensaje de esperanza a los ciudadanos e insistió en que no pasa nada, ya que, según él, "vamos a ir hacia arriba pese a quien le pese".