Para el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera "la potenciación industrial es un asunto prioritario en todos los órdenes", por la creación de puestos de trabajo y la riqueza que lleva aparejada, según ha indicado a este diario el alcalde, Nicasio López, por lo que no descarta ampliar el polígono industrial El Pocito.

En este sentido el edil señaló además que la instalación de empresas en este término municipal "es una forma de diversificar el riesgo" que conlleva depender de "una sola planta, en este caso el tabaco".

Para conseguir estos objetivos, López apuntó la necesidad de continuar promocionando el polígono industrial, "que ha cambiado mucho en los últimos años", con el asentamiento de un considerable número de empresas. Esto hace que el equipo de gobierno municipal no descarte la posibilidad de ampliar en breve los terrenos dedicados a la instalación de nuevas empresas que quieran llevar a cabo la elaboración u oferta de sus respectivos productos desde la citada agrupación industrial.

Por último, el consistorio jaraiceño apoya la instalación y creación de industrias ofertando terrenos a bajo precio, con la posibilidad de hipotecarlos.