El alcalde de Alcántara, Manuel Magro Alonso, ha reclamado a la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura que ayude económicamente al ayuntamiento para la construcción de una residencia geriátrica en el municipio, que costará 1,6 millones de euros y dará trabajo a 40 personas, según informó la agencia Efe.

Según explicó el alcalde en una rueda de prensa que ofreció el pasado viernes en Cáceres, Bienestar Social ha rechazado este proyecto por considerar que se trata de una residencia normal, mientras que él mantiene que cumple la normativa de la Junta, ya que setenta plazas son para personas que necesitan asistencia y solamente hay dieciocho plazas para válidos.

Magro afirmó que el bienestar de las personas mayores es prioritario para el Ayuntamiento, que, aseguró fue pionero en la creación de pisos tutelados para ancianos que no necesitan una asistencia especial.

"No en vano -manifestó el alcalde- nos sentimos orgullosos de que en el resto de España se hable del modelo Alcántara para referirse a esos pisos". El alcalde justificó la necesidad de la residencia, que acogería a ancianos de toda la comarca y de las proximidades, ya que "afortunadamente, cada vez vivimos más y los que entran en un piso tutelado como válido, con el tiempo necesitan de asistencia".

INVITACION A IBARRA

Magro, que dijo que espera que la residencia esté finalizada antes de 2005, ha invitado al presidente de la Junta a poner la primera piedra y a ayudar al ayuntamiento con el coste de la residencia, para la que ha tenido que solicitar un crédito.

El teniente de alcalde, Fernando Moreno, ha pedido la dimisión de los concejales del PSOE, Pablo Pérez y Calixto Agúndez, por "puentear" para que no se consiguiera hacer la residencia geriátrica.