El alcalde Alvaro Arias, del PP, reitera que la Junta actúa con "favoritismo" a la hora de conceder una vivienda de protección oficial a una vecina hermana de una concejala socialista y en esta ocasión aporta lo que desde la corporación se consideran unas pruebas.

En un comunicado, enviado desde el PP, se asegura que la información que ofreció la Junta, en la que se defendía la adjudicación alegando que la mujer convivía con su padre, que está en silla de ruedas, es incierta. "Actualmente la adjudicataria, por segunda vez de una VOP, reside en la avenida de Extremadura, número 37 y sus padres en la calle San Lorenzo, 52, de Valdefuentes", se puede leer en la nota.

Para demostrar estos datos se adjuntan dos certificados de convivencia expedidos por el ayuntamiento y certificados por el secretario.

Además, se aporta un documento del trabajador social del consistorio, en el que se señala que el padre de la adjudicataria vive con su mujer y que "por su situación de dependencia se le han prestado siempre las máximas horas posibles de ayuda a domicilio con frecuencia diaria y de 6 a 7 horas semanales".