El alcalde Vicente Llanos encabezará por quinta vez la lista del PSOE en Miajadas en las municipales de mayo, según explicó en la noche del miércoles Francisco Torres, secretario de Organización de la agrupación local. "Es la propuesta de candidato que por unanimidad ha presentado el comité local y que ahora debe ratificar la asamblea de militantes, que también deberá aprobar el resto de miembros que formarán parte de la lista electoral y que estará ultimada a finales de enero", dijo.

Respecto al candidato, Torres dijo que es una persona sencilla, cercana a sus ciudadanos, trabajadora y honrada, "quizá en esto radique que lleve al frente del ayuntamiento tantos años gobernando por mayoría absoluta, y transformando el municipio en uno de los más modernos de Extremadura y con mayor proyección de futuro", subrayó.

BALANCE DE CUATRO AÑOS

Sobre el balance de la legislatura, explicó que el programa presentado en las elecciones de hace cuatro años se ha cumplido en un 90%, "e incluso --dijo-- se han realizado varios proyectos no contemplados, como es el caso de la avenida de Trujillo que atraviesa el centro de la población y que tendrá una vía empedrada compatible con el tráfico rodado". Servirá, opinan, para "potenciar el desarrollo del pequeño comercio".

Antonio Díaz, portavoz municipal del partido, informó, por su parte, de que en los próximos días la agrupación socialista se reunirá con representantes de los colectivos y sectores presentes en la localidad a fin de tomar nota sobre sus inquietudes, proyectos y propuestas cara a la elaboración del programa electoral.