"Hemos tenido que esperar mucho tiempo, pero estamos satisfechos porque, finalmente, nuestra petición se va a llevar a cabo". Así expresaba su satisfacción la portavoz del PSOE en Serrejón, Nélida Martín, y daba a conocer la retirada del escudo franquista que la alcaldesa del PP, Melisa Campos, mandó instalar en un parque público.

"En el grupo socialista hemos acogido la noticia con gran satisfacción después de que, tras mucho tiempo de espera, por fin hemos sabido que se va a proceder a la retirada del escudo instalado por capricho de la alcaldesa del PP, porque se trata de un escudo franquista y, por tanto, en cumplimiento de la legalidad, ha de procederse a su inmediata retirada", resalta.

En junio pasado, el PSOE planteó un ruego solicitando la retirada del escudo por entender que, aparte de antiestético, suponía un grave atentado contra los valores y principios democráticos.

En septiembre, ante la negativa, por omisión, del equipo de gobierno de proceder a su retirada, el Grupo Socialista presentó una propuesta para que fuera incluida en el orden del día de la sesión plenaria del 24, que no fue atendida, quizá para que la actual alcaldesa no tuviera que enfrentarse a su socia de gobierno, motivo por el cual, en la sesión del pasado mes de noviembre, el PSOE volvió a plantear la cuestión, comunicando la alcaldesa que se recabaría el informe de un heraldista para ver qué hacer finalmente con el escudo.

El pasado día 20, se le da traslado de ese informe que establece que el escudo en cuestión, "a pesar de la intención de despojarle de aquellos símbolos del franquismo que pudieran ser contrarios a la legislación vigente, sigue sugiriendo un escudo franquista, que es lo que fue en su día, y jamás el de los Reyes Católicos".

Tras recibir dicha información, la actual alcaldesa, Eva María Pintor, del grupo independiente, se ha comprometido con el Grupo Socialista a la retirada del escudo a la mayor brevedad posible.