El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcántara, Fernando Moreno, ha pedido al obispado de la Diócesis de Coria-Cáceres que invierta más fondos en la mejora de las iglesias que están en el municipio, de las que el obispado es propietario, según declaró a este diario.

Moreno aseguró que el obispado ingresó 108.182 euros al vender el antiguo palacio Topete-Escobar, en el que se está construyendo un hotel de cuatro estrellas. "Nos gustaría que destine parte de ese dinero al arreglo de las iglesias", manifestó Moreno. El edificio se vendió a la empresa Corrientes Hoteleras SL, encargada de construir el hotel de alto estanding que contará con 25 habitaciones.

IGLESIA DE SANTIAGO A la petición de Moreno se unió el alcalde, Luis Mario Muñoz, que recordó que uno de los edificios que más mejoras necesitan es la iglesia de Santiago, que se encuentra en Estorninos, pedanía de Alcántara.

Muñoz reconoció que recientemente este edificio ha sido objeto de arreglos financiados por el obispado, pero añadió que la iglesia necesita que en su interior se ejecuten otra serie de actuaciones para eliminar las humedades y suciedades.

El obispado ha costeado la sustitución de la cubierta de esta iglesia, ya que su precario estado ocasionaba que las lluvias se filtraran a las paredes. Los responsables municipales consideran que en un futuro próximo deberían comenzar los trabajos que permitirán los arreglos del interior.

El alcalde de Alcántara comentó que la iglesia, abierta al público, no sufre graves deterioros, pero matizó que hay desperfectos, que deben arreglarse "para evitar males mayores".

Luis Mario Muñoz aseguró que el ayuntamiento está dispuesto a colaborar en la financiación de estos trabajos, pero que debe ser el obispado el que "siga invirtiendo en la iglesia".

Muñoz confesó que en este sentido el consistorio está "más limitado", puesto que depende de financiación de otras administraciones. "El ayuntamiento tiene marcado un presupuesto y no nos podemos salir de ahí", comentó el alcalde.