El Ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera gestiona en estos momentos la adquisición de terrenos en lso que construir una residencia de la tercera edad, según desveló ayer el alcalde, José Antonio Gargantilla.

En este sentido, añadió que llevan "algún tiempo buscando un solar donde ubicar la residencia, pero nos estamos encontrando con unos precios muy altos", motivo que ha impedido hasta la fecha que el consistorio compre el terreno necesario para levantar el edificio que en el futuro acogerá a las personas jubiladas de la localidad que necesiten este tipo de servicios.

El alcalde de Aldeanueva señaló que para contar con este centro de mayores, el primer requisito es encontrar una parcela para, después, ponerla a disposición de la Junta de Extremadura, que será la administración encargada de ejecutar este proyecto en el municipio.

Por otra parte, Gargantilla dijo que la puesta en marcha de unas instalaciones de estas características es "totalmente necesaria en Aldeanueva de la Vera, ya que en estos momentos el 25% de la población es mayor de 65 años, lo que nos sitúa siete puntos por encima de la media nacional".

El edil subrayó además que las perspectivas demográficas de este municipio, como en otros de la comarca, no son nada favorables en cuanto al rejuvenecimiento de la pirámide poblacional se refiere.

OTROS SERVICIOS Por lo que respecta a los servicios que presta en la actualidad el Ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera a las personas mayores que lo necesitan, a través de convenios suscritos con la Junta de Extremadura y la Mancomunidad Intermunicipal de La Vera, el alcalde destacó la ayuda a domicilio y los servicios propios del centro de día, que está funcionando en la urbanización del Cerrillo de las Eras.