El municipio de Aldeanueva del Camino celebrará del 2 al 5 de febrero las fiestas patronales de San Blas. Este año, la personalidad encargada de dar el pregón de inicio de los festejos será la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira.

Las celebraciones comenzarán el día de las Candelas, el 2 de febrero, con el pasacalles de la charanga y los cabezudos a las 19.30 para dar paso a las 22.30 al pregón de las fiestas. El ayuntamiento invitará a todos los asistentes a migas extremeñas con ponche y posteriormente se celebrará la verbena en el salón cultural. El día grande de las fiestas, el 3 de febrero, habrá misa y procesión con la bendición de las cintas de San Blas para proteger los males de la garganta. Ese día se han programado actividades deportivas, pasacalles con cabezudos y verbena.

El domingo la programación festiva está dirigida a los más pequeños con cabezudos por la mañana y una actuación de guiñol por la tarde además de una verbena. El último día de los festejos, el lunes, se ha programado una actuación de teatro, además del pasacalles con cabezudos y un castillo de fuegos artificiales para despedir las fiestas. Los vecinos de Aldeanueva tiene gran devoción al patrón y este año al caer el fin de semana se espera que haya una gran afluencia de público.