El ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera ha iniciado los preparativos de la fiesta de La ¡Viva!, ¡Viva! , que tiene lugar en la noche del día 7 de diciembre. "Nuestro objetivo es darle el mayor realce posible", explicó a este diario el alcalde, Raúl Amor Véliz.

En cuanto a los actos que se están programando, el edil adelantó que habrá cabalgata con el estandarte de la Virgen, ambientación luminosa en el casco antiguo (durante el recorrido de los jinetes permanecerá alumbrado con antorchas de cera), reparto de leña para el encendido de las hogueras en todas las plazas del pueblo, y entrega de carne de cerdo "para que los vecinos la asen en las diferentes lumbres". En este sentido destacó que el ayuntamiento tendrá su propia hoguera "con el fin de que puedan disfrutar del fuego y la carne asada todos los que nos visiten esa noche, y los vecinos que por alguna circunstancia no estén encuadrados en ninguna de las numerosas hogueras", subrayó.

Por último, Amor Véliz hizo una invitación "a cuantas personas quieran unirse a nosotros en una noche tan especial como la del 7 de diciembre, con la seguridad de que asistirán a una fiesta ancestral, llena de magia".