El Ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera se propone recuperar el tránsito de personas por el casco antiguo de la localidad, según ha indicado el alcalde, Raúl Amor. Para conseguir este objetivo el edil señaló que "hemos empleado 228.000 euros del Fondo Estatal de Empleo y Sostenibilidad Local en restaurar el ayuntamiento viejo, cuyo inmueble está ubicado en la calle de San Miguel, y arreglar la capilla de San Miguel", que ocupa parte de los bajos de la citada casa consistorial.

Por otra parte, indicó que "se trata de unas obras que teníamos ganas de acometer desde el inicio de la presente legislatura, ya que además el viejo ayuntamiento acogerá el Espacio de Creación Joven, así como las escuelas de música y pintura, cuyas clases ya están siendo impartidas allí. También acogerá en su interior la sede de la futura universidad popular". Aunque esta última se trata de un proyecto "que aún estamos estudiando en la actualidad".

El nuevo complejo educativo-cultural de la calle de San Miguel va a ser utilizado además para exposiciones. La primera de ellas será inaugurada el próximo día 3 de diciembre. Estará dedicada a mostrar una serie de fotografías antiguas del pueblo, entre las que se encuentran varias de la colección particular del sacerdote que fuera párroco de Aldeanueva de la Vera, en las décadas de los años sesenta y setenta del pasado siglo, Valentín de la Fuente. Algunos de estos documentos gráficos también podrán visionarse en la Casa de Cultura, situada en la Calle Maestro Aparicio.