La Junta de Extremadura entregará próximamente cuatro viviendas del proyecto Casco urbano consolidado a otras tantas familias de la localidad de Aldeanueva del Camino. El alcalde, Dionisio Castillejos, manifestó que la Consejería de Presidencia notificó ayer mismo que la adjudicación se realizará en breve, una vez finalizadas las obras.

Asimismo, el mandatario local confirmó que el Ejecutivo regional ha adquirido cinco viviendas más en el casco urbano del municipio y "están pendientes de comprar otras cuatro casas una vez que vean cómo va la demanda de gente que accede a una vivienda digna con una economía precaria". Castillejos puntualizó que los cuatro inmuebles que ya están rehabilitados por completo "se darán de forma inminente". Estas viviendas están ubicadas en la plaza Mayor, al lado del ayuntamiento y el edil calificó los trabajos como "una recuperación arquitectónica preciosa, digna de elogio".

El equipo de gobierno pretende, a través de este proyecto, recuperar los balcones típicos en madera de castaño y "que no se despueble el núcleo de la población para que la gente pueda vivir en el centro, donde se ha hecho tradicionalmente".